jueves, 3 de diciembre de 2009

Perfecta ironia

En memoria de la poetisa
Alfonsina Storni.



Pasa el tiempo y sigo cargando recuerdos.
Un puñado de espinas que estrujo en mis manos,
la sangre que cae
no lava el pasado.

Hay huellas en la arena
y tu no vas a mi lado.
Una playa vacía
un oscuro pasado.
Y tu no vas a mi lado.
Estoy sola caminando.

Caminando con mi soledad.
Caminando hacia el mar.
Enfrenando en la tempestad
esta ausencia que me das.

Cuantas beses he querido
despertarme dormida,
perfecta ironía…
Para olvidar.

Escribo poemas que murmura el viento,
de viejos errores que el mar va trayendo.
Junto a los recuerdos,
me voy muriendo.

Espinas de sal sangran secretos.
Te sigo pensando aunque estés tan lejos
y entrego al mar mi cuerpo.
Mi culpa y mi cuerpo.

¨ El 23 de octubre de 1938 Alfonsina Storni viaja a Mar del Plata y hacia la una de la madrugada del martes veinticinco abandona su habitación y se dirige al mar. Esa mañana, dos obreros descubrieron el cadáver en la playa. A la tarde, los diarios titulaban sus ediciones con la noticia: «Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poetisa de América». ¨

Daniel Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario