viernes, 23 de abril de 2010

LA INTRUSA


Ella tuvo la culpa, señor juez. Hasta entonces, el día que llegó, nadie se quejo de mi conducta. Puedo decirlo con la frente bien alta. Yo era el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irme. Mi escritorio era el más limpio de todos. Jamás me olvide de cubrir la maquina de calcular, por ejemplo, o de planchar con mis propias manos el papel carbónico. En cuanto a esa, me parecio sospechosa desde el primer momento. Vino con tantas ínfulas a la oficina. Además, ¡que exageración!, recibirla con un discurso, como si fuera una princesa. Yo seguí trabajando como si nada pasara. Los otros se deshacían de elogios. Alguno, deslumbrado, se atrevía a rozarla con la mano. ¿Cree usted que yo me inmuté por eso señor juez? No. Tengo mis principios y no los voy a cambiar de un día para el otro. Pero hay cosas que me colman la medida. La intrusa, poco a poco me fue invadiendo. Comencé a perder el apetito. Mi mujer me compro un tónico, pero sin resultado. ¡Si hasta se m caía el pelo, señor, y soñaba con ella! Todo lo soporte, todo. Menos lo de ayer. ¨ Gonzáles-me dijo el gerente-, lamento decirle que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios ¨. Veinte años, veinte años tirados a la basura. Supe que ella fue con la alcahuetería. Y yo, que nunca dije una mala palabra, la insulte. Si, confieso que la insulte, señor juez, y que le pegué, con todas mis fuerzas. Fui yo quien le pegó con el fierro. Le gritaba y le gritaba como loco. Ella tuvo la culpa. Arruinó mi carrera, la vida de un hombre honrado, señor. Me perdí por una extranjera, por una miserable computadora, por un pedazo de lata, como quien dice.

Pedro Orgambide

1929-2003

Bs As. Argentina

Texto tomado del libro La buena Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario